Análisis de las emisiones de la empresa Glefaran

CSIC

CSIC, UPV/EHU y CIEMAT analizarán las emisiones de la empresa glefaran, los ayuntamientos de Zalla y Güeñes ya han informado al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco sobre el estudio que comenzará en las próximas semanas. El Departamento se ha ofrecido a poner a disposición del proyecto toda la información disponible, así como los medios técnicos que estimen necesarios los investigadores para realizar su trabajo.

El estudio, entre otras cuestiones, llevará a cabo mediciones de las emisiones en la chimenea. Además, pondrá en relación estas mediciones con un informe técnico sobre las emisiones derivadas de la quema de biomasa en prácticas agrícolas tradicionales, instalaciones domésticas-residenciales, y en plantas industriales de tamaño medio.

El trabajo se completará con una modelización atmosférica de la zona y una larga campaña de caracterización de la calidad del aire. Se llevará a cabo este estudio sobre la calidad del aire en los municipios, con el que se podrá aclarar cuál es la situación actual, despejando cualquier duda y, en caso de detectarse cualquier «anomalía», permitirá «adoptar las medidas pertinentes», aportando «tranquilidad y seguridad a la ciudadanía».

Fuente: www.20minutos.es/noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.